MIS PÁGINAS

domingo, 12 de febrero de 2012

2º Ciclo visita a la "Grande Galérie de l´Évolution".

El pasado día jueves 2 de febrero, los alumnos de 2º ciclo de E.Primaria , hicieron una visita pedagógica a la "GRANDE GALÉRIE DE L´EVOLUTION", acompañados por los profesores Abel, Ana, Florence, Lucie, Silvia (la mamá de Matías) y Antonio (papá de Alba).

Esta maravillosa Galería de Zoología es hermana de la Torre Eiffel ya que nacieron el mismo año en 1889, encajada entre el río Sena y la estación de Austerlitz.
En la superficie que ocupa el parque encontramos diversos museos de ciencias naturales (zoología, anatomía comparada, mineralogía), un invernadero, un pequeño zoológico y la Galería de la Evolución. En el mismo jardín también localizamos las estatuas de dos naturalistas franceses universales, George Louis Leclerc (conde de Buffon), que fue director de esta institución y Lamarck. No os podéis perder el tiovivo dedicado a animales exóticos, donde destaca el ya desaparecido dodo.

La Gran Galería de la Evolución es un museo de biología, respetando la frase de Dobzhansky nada tiene sentido en biología si no es bajo la luz de la evolución. En esta visita hicimos un recorrido a la biodiversidad del planeta, atendiendo a los diferentes ecosistemas y a cómo los organismos se han adaptado a las condiciones ambientales. También los niños aprendieron los conceptos de especie, especiación y los diferentes mecanismos evolutivos. En la planta superior se hace un recorrido al pasado de nuestro planeta empezando por un estromatolito fósil y deteniéndose en fósiles claves para entender las diferentes eras geológicas. En esa misma planta, destaca una sala dedicada a animales ya desaparecidos de nuestro planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario