MIS PÁGINAS

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL FESTIVAL DON QUIJOTE DE PARÍS

El martes 22 de noviembre todo nuestro colegio "menos los peques de 3 años de E. Infantil" fuimos acompañados por algunas madres a las que desde aquí agradecemos su buena disposición y la ayuda prestada, para asistir a la representación de la obra que Federico García Lorca escribió originalmente para títeres y que fue estrenada en la casa del poeta la noche del 5 de enero de 1923.

La Niña Irene y el Príncipe Preguntón, junto al resto de los personajes del cuento, activan una puesta en escena basada en un concepto de “recortable” con elementos planos inspirados en la vida de Lorca (su casa natal, su Granada), en lo esencial de sus dibujos y, como nota particular, en la ilustración que realizó para este cuento, recreada en escena justo al final de la representación.
Su cuento, su poesía, sus dibujos y… su música: grabaciones interpretadas al piano por el propio Lorca se suman a la música en directo, que cuenta con inventados instrumentos de percusión, “regando” éste nuestro particular y modesto homenaje a un gran artista que concibió la magia de una poética para niños con una fuerza y sensibilidad que salpica el mundo de los adultos.


GRACIAS A LA DIRECCIÓN DEL COLE POR ESTA OPORTUNIDAD Y POR ORGANIZAR ESTE ACTO.

NOTAS DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario